Sobre la revista

Pensamiento Político es una revista orientada a la reflexión, la discusión y la publicación de trabajos sobre pensamiento político en distintos formatos y registros. Pensamiento Político define su área de trabajo a partir de una modalidad específica de aproximación a diversos fenómenos sociales, políticos y humanos, y con alcances en distintas áreas de las humanidades y las ciencias sociales. La revista se publica una vez al año y considera una sección orientada a la reflexión política y otra dedicada a investigaciones académicas en torno a preguntas políticas y teorías contemporáneas de la racionalidad.

Pensamiento Político está abierta a la presentación de propuestas por parte de editores invitados.

ISSN 0719-0670

Historia

Pensamiento Político surge el año 2011 como un espacio público de reflexión generado por los estudiantes del Instituto de Filosofía (antes Instituto de Humanidades) de la Universidad Diego Portales. Desde entonces y hasta el año 2015 fue dirigida por Vicente Montenegro Bralic, estudiante del Magister de Pensamiento Contemporaneo del Instituto. En dicho periodo colaboraron en la Edición General de la revista María Victoria Londoño y Manuel Ugalde. Conformaron el Comité Editorial Patricia Arellano, Miguel Berríos, Beatriz Carrillo, Claudio Celis, Alex Choquemamani, María Victoria Londoño, Sergio Martínez, Vicente Montenegro, Francisco Ojeda, Sebastián Pérez, Constanza Terra, Manuel Ugalde, Christian Vergara y Javiera Herrera. Valeria Razeto diagramó el primer número y Camila Bralic diagramó los números 2 a 5. Por último, la administración y diseño del antiguo sitio web de la revista estuvo a cargo de  Benjamín Liberona.

A partir del año 2016 y hasta finales del año 2019 la revista fue dirigida por Pablo Guiñez, estudiante del Doctorado de Filosofía del Instituto.

Patrocinio

Pensamiento Político cuenta con el patrocinio del Instituto de Filosofía de la Universidad Diego Portales.